CDMX: Trasladan a migrantes a Casa del Peregrino

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 600 centroamericanos, integrantes de la tercera caravana migrante, llegaron a la Casa del Peregrino, en la colonia Villa Aragón.

 

Tras una hora de camino desde el albergue en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, los migrantes, en su mayoría salvadoreños, arribaron a bordo de 20 camiones.

Registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.

Después fueron acomodados en dormitorios cerrados, para no exponerse a las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la Ciudad de México y que padecían en el anterior albergue.

En este lugar, que regularmente se atiende a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, se le dará comida y servicio médico hasta el viernes, según el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Después, los migantes esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad