Son insuficientes alimentos para migrantes: Cierran garita de San Ysidro

Tijuana.- Los migrantes hondureños tienen hambre y el alimento no alcanza en el Deportivo Benito Juárez, habilitado como albergue en Tijuana, Baja California. A su vez, ha sido cerrada la garita de San Ysidro.

“Son dos alimentos los que se dan: a las 9 de la mañana, a las 10 de la mañana perdón, y a las 5 de la tarde ¿no hay 3 alimentos básicos? No… ¿no alcanza?… no, no alcanza, estamos muy racionados en el tema de la comida y no alcanzamos a darles 3 alimentos diarios”, mencionó Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social Tijuana.

Por eso es que los migrantes salen a la calle y aceptan la comida que la gente les acerca.

Alejandra Maldonado, migrante hondureña: “A veces la cena tiene un horario y los niños pues comen”.

Una sola rebanada de pizza la dividen para 4 o 5 personas, Y algunos no alcanzan ni eso.

Al interior del albergue, según las autoridades, permanecen alrededor de 2 mil 400 personas, pero son miles las que aún pueden llegar.

“Por eso estamos muy preocupados nosotros aquí en la ciudad, porque hemos requerido el apoyo del Gobierno Federal para poder implementar otras acciones. No hemos recibido recursos”, señaló Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social Tijuana.

Los migrantes permanecieron este sábado en el albergue y calles aledañas, no quisieron acercarse a la reja fronteriza, en Playas de Tijuana, por temor a ser atacados nuevamente por vecinos. Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza se mantiene custodiando la zona limítrofe mexicoestadunidense.

Cierran garita de San Ysidro

Autoridades mexicanas y estadounidenses reforzaron la frontera en el Río Tijuana y la garita de San Ysidro para evitar algún intento de cruce ilegal por parte de los migrantes.

Autoridades mexicanas como la policía federal se encuentra instalando en el puerto de entrada de San Ysidro, sin embargo, también en la canalización del río Tijuana las autoridades estadounidenses están llenando un hueco que hay entre la avenida Internacional de Tijuana y el camino de la plaza en San Ysidro.

En la canalización del Río Tijuana, la patrulla fronteriza supervisó los trabajos para instalar un bordo de tierra con alambrado de púas.

Con información de ForoTV.

Noticias relacionadas

Dodgers firma a Joe Kelly, expitcher de Boston

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad