Foto: Redacción

CDMX: Unión Tepito, vinculada a ataque contra empresario en AICM

MÉXICO.- Tras dar seguimiento a las cámaras de seguridad del C5 y de establecimientos particulares, la Policía de la Ciudad de México logró tener indicios sobre los sujetos que la mañana del viernes atentaron contra el empresario restaurantero, Eduardo Beaven Magaña, en inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los datos obtenidos permitieron realizar tres operativos, en colaboración con la Marina, en domicilios de las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“Nosotros teníamos una investigación previa con dos eventos, con dos homicidios en Ecatepec, donde ya traíamos una célula criminal que operaba en el Edomex y CDMX”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.

Se detuvo a cuatro personas: “El Alemán” y Rogelio “El Memín”, de 22 años de edad, identificado como jefe de sicarios; también Lesli y María del Carmen.

Geovany “N”, alias “El Alemán”, identificado como el líder de una célula de la Unión Tepito, habría sido quien contrató y dirigió al grupo de sicarios y conductores expertos en motocicletas para cometer el ataque.

A los cuatro detenidos se les investiga por su probable vinculación a otros delitos como extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

“Son personas que, definitivamente, matan personas por dinero, como es este caso; en este caso, no teníamos un solo indicio de extorsión, tampoco el empresarios no ha dicho que haya sido extorsionado, esto fue un ataque directo, iban a matarlo”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

García Harfuch confirmó que en dos domicilios se encontraron fotografías del empresario.

Además de fotografías del empresario, también localizaron listas de lugares y horarios que aparentemente visitaba el  restaurantero.

Este domingo se realizó el sepelio de Donovan Abraham, el joven de 18 años que manejaba la moto desde la que se hicieron los disparos y que fue arrollada por la camioneta del empresario hasta atorarse entre las llantas e incendiarse.

Familiares y amigos lo despidieron entre porras y acrobacias en motocicletas, en uno de los accesos al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus seres queridos afirmaron que había fallecido en un accidente vial.

Con información de Noticieros Televisa / Arturo Sierra

Noticias relacionadas

Accesibilidad