MÉXICO.- La Línea 3 del Metro presentó problemas en su servicio la noche del jueves, lo que afectó a usuarios que compartieron fotografías y videos de lo sucedido.
El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) informó acerca del registro de un cortocircuito en vías, específicamente en la estación División del Norte, incidente que causó afectación a la energización de la vía.
Debido al corte de energía, los trenes suspendieron servicio de la estación Universidad a Hospital General de esa misma Línea 3. El Metro dio el aviso de que personal de instalaciones fijas se encontraba laborando para restablecer el servicio al 100%.
Tuvieron que desalojar el convoy a pie
Los videos difundidos en redes sociales por usuarios muestran cómo, tras ser detenidos los trenes, tuvieron que desalojar el transporte bajando a las vías.
Otros de los videos al respecto del incidente dejan ver imágenes de cómo los ciudadanos tuvieron que esperar mientras el tren se mantuvo detenido, previo al aviso de desalojo.
«Vengan a salvarnos de la Línea 3 por el amor de Dios», fue uno de los mensajes publicados por un usuario que solicitó ayuda a los encargados del funcionamiento del STC.
Este reporte en la falla fue acompañado por un video que deja observar como los usuarios buscaban, por fuera de las ventanas del tren, la causa de la falla.
Dos fallas en División del Norte
La estación División del Norte registró dos fallas: la avería de un tren por la tarde y un corto circuito en vías. Este último suceso mantuvo suspendido el servicio de Hospital General a Universidad.
El Metro informó la noche del jueves que unidades de RTP ayudaron en el traslado de personas.
El director del Metro, Guillermo Calderón acudió a la estación División del Norte supervisando los trabajos para restablecer el servicio en su totalidad.
Finalmente, fue poco después de las 23:40 horas que el servicio en la línea fue restablecido.
Con información de El Universal