Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

CDMX va por la clase de boxeo más grande del mundo; asistirá Andy Ruiz

MÉXICO.- La Ciudad de México buscará el sábado batir el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, a la que se espera que asistan entre 15 mil y 20 mil personas.

La sesión se desarrollará en el Zócalo, la plaza central de esta ciudad con más de nueve millones de habitantes, para quebrar la marca que ostenta actualmente Moscú, que en 2017 reunió a tres mil participantes.

El evento es organizado por el Gobierno capitalino, que se ha apoyado en figuras como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el actor Sylvester Stallone, quien interpretó en la pantalla grande al boxeador Rocky Balboa.

Aunque no está confirmada su participación, ambos han llamado a ponerse los guantes con mensajes, además, contra el consumo de drogas.

“Un verdadero campeón pone fuera de combate a las adicciones. Quiero invitarlos en el Zócalo capitalino en la clase de boxeo más grande del mundo”, dijo Álvarez en un video publicado en las redes sociales de la alcaldía.

“Vamos por un récord mundial”, señaló por su parte Stallone en otra grabación.

Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, se convirtió en noviembre pasado en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras – 76.2kg).

El Gobierno informó que los instructores de la clase serán Mariana “La Barby” Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías peso mosca, súper mosca y peso gallo; Ana María “Guerrera” Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y “Rey” David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

En el evento también estará Andy Ruiz, boxeador peso pesado estadounidense de ascendencia mexicana.

«Estoy bien orgulloso para estar ahí y ser mexicano y enseñarle a toda la gente cómo boxear. Si Dios quiere vamos a tener más campeones aquí en México y ponerlo en alto», dijo el boxeador en entrevista con Paola Rojas.

Foto: Redacción

El 1 de junio de 2019, ante un lleno en el Madison Square Garden de Nueva York, Andy Ruiz protagonizó una de las historias más increíbles y memorables del boxeo mexicano, al destronar a Anthony Joshua como triple campeón del mundo de los pesos Pesados. 

Fue el primer mexicano en lograr tal hazaña.

«Que el campeón (…) que por una casualidad pudo luchar contra el campeón de pesos completos y con una probabilidad de 38 a 1 en contra, haya logrado esa hazaña para México y que esté lidereándonos junto con toda su familia va a ser algo muy bonito para los mexicanos», dijo el empresario Carlos Bremer a Paola Rojas.

«Si yo lo hice, muchos lo pueden hacer también, pueden lograr todo lo que se ponen en la mente. Hay mucho talento aquí en México. Queremos que sean más campeones», agregó Andy Ruiz. 

Con información de AFP y N+ / «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad