Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

CDMX: vinculan a proceso a los cuatro detenidos por decomiso histórico de cocaína

MÉXICO.- Por el delito de cohecho, fueron vinculados a proceso las cuatro personas que fueron detenidas el pasado martes en posesión de una tonelada 680 kilogramos de cocaína en Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El juez también determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al delito Contra la Salud, el juez de la causa declinó su competencia a un juez federal. Será en los próximos días cuando se les determine su situación jurídica.

Los cuatros imputados Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N”; permanecerán presos en el Reclusorio Norte.

El pasado martes estas cuatro personas, originarias del estado de Durango, fueron detenidas cuando transportaban la droga en cuatro plataformas de dos tráileres.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los mil 680 kilogramos de cocaína provenían de Colombia y llegaron a México vía marítima. Posteriormente, por tierra, la droga fue trasladada a la Ciudad de México desde Oaxaca y se pretendía llevarla hacia la frontera norte de los Estados Unidos de América.

El titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que este decomiso que implicó una pérdida de entre 400 y 800 millones de pesos, y se trata del mayor aseguramiento realizado en la capital del país.

Esta droga pertenecía presuntamente a una organizada criminal que opera en el estado de Durango y Sinaloa.

Con información de N+ / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad