Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

CDMX: vinculan a proceso a Miguel ‘N’ por violación y robo

MÉXICO.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó datos de prueba contundentes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Miguel ‘N’, violador serial de CDMX, por violación y robo.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que en la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación por ambos ilícitos.

Asimismo, se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que personal de la citada fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del aprehendido, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad