MÉXICO.- El operador del Metro Erick “N”, quien hace unos días fue detenido en estado de ebriedad dando el servicio, quedó vinculado a proceso por un juez de control.
La Fiscalía General de la Ciudad de México le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación, al señalarle que puso en riesgo a los usuarios, hacer mal uso de los bienes institucionales y afectar el servicio.
En la reanudación de la audiencia, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Erick “N” seguirá en el Reclusorio Norte.
El juzgador dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al ahora imputado, en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El 18 de octubre pasado Erik «N» conducía un tren en la Línea 2, y al llegar a la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas de los vagones que no daban hacia el andén.
El hecho fue reportado a elementos policiales quienes intervinieron y ordenaron que descendiera, para arrestarlo.
Posteriormente, lo trasladaron al cubículo del jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual dio positiva, situación que permitió presentar una denuncia penal en su contra ante la fiscalía capitalina.
En redes sociales, el conductor del Metro aceptó que sufre de alcoholismo y que en dos ocasiones condujo trenes en estado de ebriedad.
Con información de N+ / Arturo Sierra