Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

CDMX: ‘Violador serial de Periférico’ suma 312 años de cárcel

MÉXICO.- Luego de que se acreditaran 20 casos de violencia contra las mujeres y uno más reciente ocurrido en la alcaldía Benito Juárez, el sujeto identificado como Miguel Ángel «N», alias «El violador serial de Anillo Periférico», suma una condena de 311 años de prisión y 10 meses. 

El implicado recibió una nueva sentencia por su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una mujer que atacó en calles de dicha demarcación. De acuerdo con los primeros reportes, el hechos ocurrieron en 2021 en la colonia Insurgentes San Borja, donde el acusado agredió a la víctima y le robó 400 pesos. 

Por dicho caso, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 14 años y siete meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño. 

Modus operandi y día de su captura en CDMX

En 2022, durante un mensaje semanal, la entonces Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy indicó que se tienen otras tres carpetas de investigación en contra de este sujeto que fue detenido en octubre del 2021. La abogada de la Ciudad expuso que de acuerdo con el modus operandi, este sujeto, podría estar relacionada con más casos que sumados a las 19 vinculaciones a proceso con las que cuenta, ascenderían a un total de 36 imputaciones.

Miguel “N” se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar, para después amedrentarlas con un arma punzo cortante. Al tener cerca a las mujeres, las abrazaba y las conducía normalmente a espacios como un jardín o un prado, para abusar de ellas.

La zona en la que abordaba a sus víctimas era un corredor paralelo a Anillo Periférico del norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras. El violador serial fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón tras darle seguimiento a su modo de operar para atacar a sus víctimas.

Con información de El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad