CDMX: vuelve a activarse alerta sísmica

MÉXICO.- Esta mañana se volvió a activar la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales reportaron que en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se escucharon los altavoces de la alerta sísmica, por lo que hubo desalojo de inmuebles en varias colonias.

La jefa de Gobierno informó en Twitter.

«Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes».

En un segundo mensaje, escribió:

«No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando».

El Servicio Sismológico Nacional no reportó movimiento alguno.

SISMO DE 5.7 EN GUERRERO SE PERCIBE EN VARIOS ESTADOS

La noche del viernes, a las 21:06, se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero.

Hasta las 06:00 horas de este sábado 20 de marzo, el sismológico reportó 18 réplicas del sismo magnitud 5.7 ocurrido en Guerrero. La más fuerte de magnitud 4.6

El movimiento se sintió en Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

En CDMX, vecinos de varias alcaldías reportaron que los postes de la alerta sísmica emitieron el mensaje de ‘concluido el simulacro’, luego de ocurrido el sismo de magnitud 5.7, por lo que el C5 informó que el problema había sido resuelto y ofreció una disculpa.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó que investigaría la falla.

Una hora después, el C5 informó a través de su cuenta de Twitter que el problema había sido identificado y corregido.

“Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.

El C5 aseguró que la alerta sísmica fue difundida en el 96% de los postes con los que cuenta el Centro de Comando, mientras que el resto se encuentra en revisión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de inmediato se activaron los protocolos de revisión, con el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que se reporten daños.

Con información del C5 y Noticieros Televisa / Foto: CUARTOSCURO


Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad