CDMX ‘ya muy cerca del amarillo’, aún no es tiempo de fiestas y reuniones: Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México sigue ‘muy cerca’ del semáforo amarillo por COVID-19, sin embargo, permanecerá en naranja una semana más.

«Siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones», señaló en Twitter.

Asimismo, reiteró el llamado a usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Durante su participación, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (CDMX), Edurado Clark, reiteró que siguen disminuyendo las cifras de hospitalización. Dijo que son menores a los registrados durante julio.

Señaló que esta semana se registran dos mil 323 personas hospitalizas, una reducción de 202 en comparación con la semana anterior, de las cuales mil 936 se encuentran en camas generales y 787 en camas con ventilador.

De continuar la tendencia, señaló, abril será el mes con menos ingresos que los ocurridos en cualquier mes desde marzo 2020.

«Se cumplen dos semanas del fin de la Semana Santa, que no veamos un repunte en la positividad (…) es una buena noticia, no significa que ya estemos del otro lado».

Como parte del programa «Reactivar, sin arriesgar», anunció modificaciones para la operación de restaurantes.

A partir del lunes, estos establecimientos podrán operar en interiores hasta las 21:00 horas con aforo del 40%. La atención en exteriores permanece hasta las 23:00 horas. El aforo

Se mantienen las medidas sanitarias como el distanciamiento entre mesas, uso obligatorio del código QR y de cubrebocas.

Asimismo, dijo que desde el lunes reanudan actividades las Expos, con 30 por ciento de aforo máximo, sentidos de circulación, uso de QR, tiempo de permanencia máximo de 40 minutos, se tendrá que privilegiar la venta de boletos por internet y no se permitirá los productos de prueba.

Con información de Twitter / @Claudiashein / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

EN VIVO: AMLO, tres años de gobierno

miércoles 1 de diciembre de 2021

Se cumplen 40 años de los primeros casos de VIH

miércoles 1 de diciembre de 2021

Accesibilidad