CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, reportaron este jueves la presencia de humo en las vías de la estación Morelos, en la línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera.
Algunos usuarios difundieron videos en Twitter donde se apreciaba el humo en las vías. Denunciaron también retrasos el en servicio.
Por su parte, el Metro publicó un mensaje: “Se registra avance de trenes lento en el tramo Candelaria – Morelos de Línea 4, debido a revisión de vías. Toma previsiones”.
El 24 de mayo, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desalojó a los usuarios en la estación Balderas por la presencia de una intensa nube de humo en los andenes de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.
De acuerdo con los primeros reportes, la nube de humo fue provocada por las balatas de un convoy que se quedaron pegadas. En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, la red de transporte público capitalino informó del desalojo del convoy para la revisión del mecanismo de frenado que generó el humo.
Minutos más tarde el servicio en la Línea fue reanudado y el avance de los trenes fue continúo. No se reportan personas lesionadas o intoxicadas.
Varios usuarios del Metro denunciaron, a través de sus redes sociales, el mal servicio en la Línea 1.
También compartieron videos en los que se apreciaba el humo provocado debido a las zapatas pegadas.
Falla en el frenado provocó desalojo en Tlatelolco
El 24 de abril de 2018, una falla en el sistema de frenado del Metro provocó el desalojo en la estación Tlatelolco.
Usuarios del Metro comenzaron a grabar y a tuitear infinidad de videos con el andén de la estación Tlatelolco lleno de humo, así como gente cubriéndose la boca y escasa visibilidad, debido a una densa capa gris, por lo que el STC Metro respondió que el accidente se debió a un problema en el sistema de frenado por zapatas pegadas.
Las autoridades del Metro desalojaron la estación Tlatelolco para evitar intoxicaciones por el humo y enviaron trabajadores a resolver el problema para reanudar el servicio que ocasionó afectaciones a toda la línea y miles de retrasos en los traslados de trabajadores y estudiantes.
Poco después, a través de su cuenta oficial en Twitter @MeroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó: “#AvisoMetro: Se agiliza el avance de trenes en #L3 y se envían vacíos para reducir afluencia. La marcha de trenes es continua.
El mismo Metro respondió a los usuarios molestos vía Twitter: “Buen día, el servicio opera con normalidad. El video mostrado fue por zapatas pegadas”.
Con información de Noticieros Televisa y @MetroCDMX / Foto: