Foto: 1aplana.mx

Cecytem se irá a paro en 16 estados del país

Morelia, Michoacán.- Los Cecytem de 16 estados de la República Mexicana realizarán un paro de labores el día de mañana para exigir que se solucionen los conflictos que se viven en estos centros educativos a nivel nacional, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de esa institución, José Hernández Arreola.

En rueda de prensa, explicó que se han presentado irregularidades como pagos atrasados por parte de las autoridades o una mala aplicación de la convocatoria donde se somete a examen a profesores para que ingresen a dar clases a los planteles, ya que afirmó que estas pruebas no son claras en cuanto al contenido e inclusive se le da más énfasis a la reforma educativa que al conocimiento.

Ante este panorama, informó que las autoridades en varios estados de la República consideraron que los docentes no tenían el perfil idóneo y no fueron contratados, por lo que hay grupos que no tienen maestros y suman alrededor de 200 mil alumnos en todo el país en esta situación. Al cuestionarle si en Michoacán existía algo similar, aseguró que solamente cinco grupos no tienen maestros de inglés y ciencias naturales.

Sin embargo, aclaró que en este caso no es porque no se haya aprobado este examen, sino porque los profesores no han cumplido con el perfil que se requiere en estas áreas; pero enfatizó que ya se abrió una convocatoria para cubrir estos puestos.

En este paro nacional, detalló que también se exigirá al Gobierno Federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero. En Michoacán se pararán las actividades en 93 planteles y 25 mil alumnos se quedarán sin clases.

Fuente: 1aplana.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad