Morelia, Michoacán.- En julio de este año la tasa de inflación se ubicó en un nivel de 2.74 por ciento, cifra que representa una contracción de 1.33 puntos porcentuales por debajo de los niveles que alcanzó en el mismo mes del año pasado, cuando la tasa inflacionaria se ubicó en 4.07 por ciento, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El índice nacional de precios al consumidor, por su parte, registró un crecimiento de 0.15 por ciento con respecto a junio de este año, 0.13 puntos por debajo del incremento que registró en el mismo mes de 2014. Precisa el instituto.
INEGI precisa que el índice de precios subyacente2 mostró en julio pasado un crecimiento mensual de 0.17 por ciento y una tasa anual de 2.31 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó en 0.07 por ciento y reportó una tasa anual de 4.12 por ciento
Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías disminuyó 0.06 por ciento, en tanto que los precios de los servicios avanzaron 0.36 por ciento.
Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios ascendió 0.09 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron en 0.05 por ciento con relación al mes de junio, concluye el organismo.



