Celebra 30 años la «Tradicional Pastorela Mexicana»

Ciudad de México. – La obra de teatro “Tradicional Pastorela Mexicana”, que lleva 30 años ininterrumpidos, ofrecerá temporada del 14 al 26 de diciembre en el Claustro del Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México, con dos funciones cada día, a excepción del 24 de diciembre.

La puesta en escena es una gran fiesta navideña llena de color, música, baile y alegría. Muestra a los siete pecados capitales representados por un pelotón de demonios que tienta a los pastores, custodiados por el Arcángel San Miguel y su escudero San Rafael, en una batalla entre el bien y el mal que es simulada en una corrida de toros y una pelea de gallos.

Al terminar la obra los diablos rifan piñatas y explican algunas tradiciones navideñas, además, los pastores invitan al público a unirse con los peregrinos el recorrido para pedir posada y terminan cenando tamales oaxaqueños y atole caliente.

El texto y la producción corren a cargo de Rafael Pardo, mientras la dirección es de Miguel Ángel Morales, el elenco está integrado por Javier Oliván, Armando Tapia, Ramón Bazet, Karla Coronado, Alicia Lara, Rigoberto Romero, Alan Sánchez, Gael Sánchez, Miguel Ángel Morales, Juan Carlos Cuéllar, Francisco Betancourt, Yolanda Navarrete y David de Águila entre otros.

También participan Gregorio Cordero como el bailarín Cemanahuatl, los cantantes Alejandro Rivera y Rosalina Ordóñez y el grupo Son del pueblo, integrado por Mario Alberto Macedo Brito, Víctor Hugo Pulgar, Francisco Bautista Rodríguez y Ezequiel Ángel Allende Ruiz, se informó mediante un comunicado.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad