Celebra 437 aniversario el Carnaval de Campeche

Campeche.- El Carnaval de Campeche, que año con año viste al estado de colorido y alegría, como parte de sus tradiciones, dentro de las cuales lleva a cabo la coronación de los Reyes del Carnaval y los reyes infantiles, continúa hoy su celebración con un corso infantil, noche de comparsas y la presentación de María León.

El corso infantil saldrá por la tarde del Monumento Asta Bandera y terminará en Bazar Artesanal, en tanto que también tendrá lugar por la noche el Festival de Comparsa , así como la actuación de María León, ancabezando el programa artístico, en el foro Ah-Kim-Pech.

Al día siguiente, por la tarde, tendrá lugar el Festival de Sábado de Bando y el Bando de carnaval, cuya salida será del Monumento al 4 de Octubre y terminará en el Monumento a Don Justo Sierra Mendez. asi como la actuacion de la banda Tierra Sagrada, entre otros.

La fiesta sigue el 3 de marzo con una Ronda Naval, Festival de Domingo de Carnaval y la actuación de la Sonora Santanera y el lunes habrá Algarabía Campechana, verbena popular y Merenglass, en tanto el martes la fiesta continuará con Colorearte y la Tradicional Pintadera.

Los festejos del Carnaval de Campeche 2019, que este año se desarrolla del 21 de febrero al 5 de marzo, arrancaron la verbena con el tradicional paseo fúnebre y entierro del mal humor, para después pasar al momento del júbilo con el gallo de la alegría.

*Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad