Celebra AMLO aprobación de constitucionalidad en programas sociales

México. – Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que el pleno de la Cámara de Diputados avalara la reforma al Artículo 4 de la Constitución para dar rango constitucional a los programas sociales de pensión universal a los adultos mayores, becas para personas con discapacidad y salud universal.

“Es un avance importantísimo; se establece el Estado de Bienestar y no permite dar marcha atrás a los derechos ganados”, dijo el presidente.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, afirmó que con la modificación del Artículo 4 Constitucional se garantizará la entrega de apoyo económico a personas con discapacidad, a indígenas, a adultos mayores y a estudiantes. López Obrador presentó un esquema de cómo votaron los diputados.

“Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores”, señaló el presidente.

López Obrador agregó que actualmente se están ejerciendo 125 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil millones de pesos en becas para estudiantes de escasos recursos. Añadió que la inversión en conjunto de becas, pensiones y apoyo a la salud que ejerce el Gobierno de México es de entre 400 y 500 mil millones de pesos.

Con 335 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma el artículo 4 de la Constitución en materia de bienestar. Dicho dictamen ya fue enviado al Senado de la República.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad