Celebra AMLO aval del T-MEC en Canadá

México.- El presidente afirma que el acuerdo ayuda en medio de la crisis económica-financiera; sólo falta que la gobernadora general, Julie Payette, firme le decreto.

Luego de que esta mañana la Cámara baja y el Senado de Canadá aprobaran el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esa nación (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esto.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario destacó que el aval vendrá bien a las tres naciones en medio de la incertidumbre económica-financiera que se vive.

“Ya en Canadá se aprobó el T-MEC por unanimidad en la Cámara de Diputados. Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica-financiera, el que tengamos el tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte del mundo”, dijo en el video previo al aval del Senado.

Una vez aprobado el tratado por la Cámara alta canadiense, que se da en medio de la crisis por el Covid-19 y la guerra comercial petrolera entre distintos países, sólo restaría que la gobernadora general, Julie Payette, firme el decreto.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

COVID-19: vacuna de Turquía podría usarse en abril

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad