Celebra AMLO que “El Chapo” quiera donar fortuna a pueblos indígenas

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Joaquín “El Chapo” Guzmán haya manifestado que su fortuna se destine a zonas indígenas de México.

«Me gustó la declaración, para que digo que no si sí, me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro. Además nosotros ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes de México, se devuelva a México, que no se incaute y se quede en Estados Unidos. Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos”, manifestó el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Este jueves la defensa del Chapo Guzmán, informó sobre la petición que el capo hizo a López Obrador, la cual se hizo durante dos llamadas telefónicas, las primeras que se le permiten desde su sentencia de cadena perpetua, con su madre, hermana e hijas, los pasados 19 y 26 de agosto.

“Lo más importante es que él dijo que estaba de acuerdo en que el dinero que se haga cobrable o que pretenda quitarle el Gobierno de Estados Unidos, país que estimó su fortuna en más de 12 mil millones de dólares, se quede en México, porque es de México, ya que se generó en México», refirieron.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad