Celebra AMLO que programas sociales se eleven a rango constitucional

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los congresos locales ya hayan avalado la reforma que hace que los programas sociales hayan sido elevados a nivel constitucional.

 

Confirmó que 17 congresos locales aprobaron la modificación al artículo cuarto de la carta magna; en Palacio Nacional nombró a cada una de las legislaturas para las cuales pidió un aplauso de los presentes. De nueva cuenta criticó que los diputados de Aguascalientes hayan votado en contra.

En su conferencia mañanera de este sábado señaló: “falta solo su publicación el que por ley se tiene el derecho a una pensión, si se trata de una persona adulta mayor por ley en México todos los adultos mayores de 68 años tienen el derecho a una pensión, es universal, es decir, todos, ricos, pobres, es un reconocimiento a los adultos mayores por su contribución al desarrollo del país, por todo lo que ha aportado en beneficio de la sociedad y del país, en el caso de comunidades indígenas esta medida aplica a partir de los 65 años…”.

Uno de los puntos claves de la ley es que se definirá un sistema de salud para el bienestar “con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social”.

 

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad