Celebra los Premios Annie su edición número 47

Estados Unidos.- La premiación que se llevará a cabo de los «Annie Awards» ha nominado a dos filmes animados españoles.

La edición número 47 de los Premios Annie se celebrará el 25 de enero del 2020 en el Royce Hall de la Universidad de California Los Ángeles.

Entre sus nominados, destacan Frozen 2, Cómo entrenar a tu dragón 3, Toy Story 4, entre otras. Las inclusiones que más sorprenden son las de Klaus y Buñuel en el laberinto de las tortugas, ambas cintas españolas.

La película Klaus ha sido postulada para obtener el reconocimiento de mejor película, mejor dirección, mejor animación, mejor diseño, mejor edición y mejor «storyboarding». El film fue dirigido por Sergio Pablos.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, relata la historia del joven Luis Buñuel y sus trabajos como director de cine y como paso de lo surrealista a un documental llamado Las Hurdes (1993) que fue galardonado como mejor película independientemente en 1993.

Los Annie también tendrán sabor latino, entre otros, con Elena of Avalor, nominada a mejor televisión para preescolar; Carmen Sandiego, serie candidata a mejor diseño de un personaje, mejor música, mejor diseño de producción y mejor «storyboarding»; Victor and Valentino, mencionada en mejor diseño de un personaje; y Seis Manos, que podría llevarse el Annie a mejor música en televisión.

«Este año vimos un incremento del 20 por ciento en las inscripciones con más de mil 900 postulaciones de todo el mundo. Eso fue mucho trabajo para nuestros comités de nominación y han salido con una selección amplia y variada», aseguró en un comunicado de prensa Frank Gladstone, que es el director ejecutivo de ASIFA-Hollywood, la organización que cada año entrega los Annie.

Gladstone destacó también que los trabajos nominados emplean un «vasto despliegue de técnicas, diseños y puntos de vista narrativos», lo que en su opinión convierte las candidaturas de los Annie en un ejemplo «de las posibilidades creativas» de la animación.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad