Celebra ‘Pumas’ 65 años en primera división

México. – Pumas cumple 65 años en primera división y conmemoran su aniversario en la semana en la que se alistan para enfrentar al América.

Jesús Ramírez habla en entrevista de la filosofía de trabajo que se tiene en CU. Una de las implementaciones de Jesús Ramírez en Pumas ha sido el popularmente conocido como coaching o “entrenamiento mental”, como él prefiere llamarlo, que ha impartido a los jugadores del primer equipo varonil y femenil.

Desde que asumió la presidencia deportiva de la institución en mayo, Chucho ha tenido varias sesiones con los futbolistas, que duran poco más de una hora. Se entiende por “entrenamiento mental” al proceso en el que una persona asiste a otra para delimitar sus metas y trazar el camino para lograrlas. Uno de los objetivos que tiene el directivo con esta práctica es lograr que todos los miembros del plantel unifiquen su pensamiento y tengan propósitos colectivos que sean similares.

“El futbol lo hago como lo pienso y, en la medida que nosotros podamos tener una filosofía dentro del plantel, que todos pensemos de la misma manera, pues seguramente las cosas serán más fáciles, tendremos una visión de éxito permanente y eso nos podrá llevar a lograr nuestros objetivos”, comentó Ramírez, quien fuera el entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, campeona del mundo en 2005.

En la medida que nosotros podamos tener una filosofía dentro del plantel (…) seguramente las cosas serán más fáciles.” Jesús Ramírez, presidente deportivo de pumas Desde su punto de vista, el trabajo mental está relacionado con la manera en que los futbolistas han comprendido el estilo del técnico español, Miguel González, Míchel, quien también llegó hace cuatro meses.

“En muy poco tiempo Míchel ha logrado plasmar su idea, que es muy diferente a la que se venía generando en el equipo. Volvemos a lo mismo, la disposición de los jugadores para asumir esta nueva forma de pensar y de jugar ha sido importante”, señaló en entrevista el también exfutbolista del cuadro felino.

A pesar de que Jesús Ramírez consideró que “se han quedado cortos” en algunos resultados, se dijo “contento con el desarrollo del equipo” después de ocho jornadas y 12 puntos en Liga MX.

Pumas celebra hoy 65 años desde que jugó su primer partido profesional. El 12 de septiembre de 1954, en Monterrey, los universitarios debutaron en la división de ascenso. Lograron la promoción al máximo circuito en 1962.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad