Cerrar (X)


Celebran 17 encuentro nacional del Mariachi en Guadalajara

JALISCO.- El décimo séptimo encuentro nacional del Mariachi tradicional, se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto en distintas sedes de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Las actividades se inaugurarán este lunes en el teatro Degollado con la Gala de Mariachi “Niños de México”, conformado por niños que vienen de diversas regiones culturales.

El homenaje de este año será a don Antonio Aguilar, el martes 14, con el espectáculo “El tiempo pasa… el charro de México”, un montaje dancístico musical con la presencia de la familia Aguilar, Alberto Ángel “El cuervo”, Lety López, el ballet Gustavo Vaquera de Zacatecas, el tamborazo zacatecano.

Una de las mejores obras del año “El Extensionista”, se presentará el miércoles 15 a las 20:00 horas, estará musicalizada por el Mariachi Tradicional Son del Coamil.

Y para no dejar de mostrar lo tapatío, el jueves 16 se presentará “Qué bonito es bailar el jarabe” en el magno recinto cultural, en homenaje al jarabe tapatío; estarán participando Los Gavilanes, la Orquesta Típica de Guadalajara, Mariachi Los Toritos, Tradicional El Tequileño, la soprano Dolores Moreno y el ensamble Artes de México.

Para el viernes 17 se presentará “Ojos de papel volando” homenaje al son de la negra con la participación de diversos grupos folclóricos, mariachis tradicionales e intérpretes. Cerrando el 18 y 19 con mariachis tradicionales en gran gala.

 

Redacción / Con información de El Occidental

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad