Celebran senadores detención de Abarca

México, DF.- Senadores de los distintos grupos parlamentarios celebraron la detención del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, sin embargo, hubo otros como el senador del PAN, Ernesto Cordero, quien criticó lo tardío que se dio esta captura, así lo publica El Universal.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, explicó que con este hecho el gobierno federal está respondiendo a la demanda ciudadana y servirá; pero conocer a detalle lo que sucedió con los 43 desaparecidos,

«Creo que las autoridades correspondientes -la Procuraduría General de la República- da un paso adelante en esta investigación», dijo el legislador priísta.

Por su parte, los senadores del PRD, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez, Dolores Padierna, Miguel Barbosa consideraron que este hecho será determinante en las investigaciones.

Dolores Padierna sugirió a la autoridad que a raíz de la información que proporcione la «pareja imperial», se continúe con detención de las personas involucradas a esta relación con delincuentes, sean de partido que sean.

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo que es una buena noticia y que es un vuelco a las investigaciones.

«Es una excelente noticia que va a provocar la información que se está necesitando, espero que se encuentre a los jóvenes desaparecidos, espero para que se abunde la investigación, y espero para que podamos concluir una información de las razones, las causas, el ambiente en que se desarrollaron estos hechos».

Respecto a las consecuencias que esta detención pudiera acarrear al PRD, Barbosa aseguró que la institución no tiene ningún problema, «aunque los que deben de estar temblando son aquellos que tengan algo que esconder o algún vínculo con la ilegalidad en la que estaba metido Abarca», dijo.

Captura tardía

Al respecto, el senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que fue una captura tardía, por lo que no es motivo de celebraciones, «pues nos debería de avergonzar que se haya fugado ante los ojos de todos.

«No, bueno, pues ya era hora, ¿no?,  ya era hora. Lo que es increíble es que esta persona se haya fugado bajo el cobijo de alguien. ¡ya era hora, qué bueno que lo agarraron!, antes se habían tardado»

Lo que es increíble, añadió el panista, no es que se haya refugiado en la Ciudad de México, sino que le hayan permitido llegar hasta acá (al DF).

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad