Celebrará 35 años el Festival del Centro Histórico

México. – Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, iniciará este jueves la trigésima quinta edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con 52 funciones —34 de ellas gratuitas— en 12 sedes y más de mil participantes, se extenderá hasta el 14 de abril. Aunque como otras actividades culturales dentro y fuera del país ha sufrido de una baja en su presupuesto, que en esta ocasión es de 12 millones de pesos, la directora de Programación, Francesca Saldívar, asegura en entrevista para M2: “Estamos con un festival muy bien puesto para celebrar sus 35 años”.

La directora de Programación afirma que han tenido que ajustarse al recorte presupuestal, “pero cuidamos mucho qué producciones incluimos para que sean dignas del festival. Tenemos que vigilar los recursos, haciendo un festival más chico, obviamente”. El festival iniciará con el concierto en el Templo de Santo Domingo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que celebra 90 años, además de que se cumplen 500 años de la fundación de Veracruz, indica Saldívar.

“También tendremos al Choir of Clare College, de Cambridge, que también cantará con la Orquesta Sinfónica Nacional; se montará la ópera Don Giovanni con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM y se presentará el pianista Leszek Mozdzer, quien mezcla el jazz con la música contemporánea”, expresa la funcionaria.

Francesca Saldívar agrega que “viene el cantaor de flamenco Miguel Poveda, la pianista Yeol Eum Son y la Musica Angelica Baroque Orchestra. También tenemos la fortuna de contar con la Orchester Wiener Akademie y su versión de la música barroca con instrumentos de época”.

A lo largo del festival se presentarán ocho montajes que se rotarán en diversas plazas públicas. También en el programa infantil destaca el Coro de Niños Cantores del Centro Histórico.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad