Foto: 1aplana.mx

Cerrarán accesos a Lázaro Cárdenas; anuncian bloqueos al puerto y empresas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El denominado Frente Cívico Social (FCS) con su brazo fuerte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como transportistas de materiales en esta región, cerrarán esta mañana los acceso a la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, así como de las principales empresas establecidas en la ciudad para exigir que se esclarezcan el casi Ayotzinapa.

A las 8:00 horas de este lunes, maestros de las 22 regiones de Michoacán y normalistas de los 8 planteles del estado se reunirán en el entronque de Las Adelitas para movilizarse hacia las entradas de la ciudad.

Se prevé que bloqueen el paso de unidades comerciales en el puente “Ignacio Chávez” en los límites de Michoacán y Guerrero, así como del ferrocarril de la trasnacional Kansas City Southern México. Desde otro frente, y como parte del mismo movimiento, transportistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearán conjuntamente con maestros y normalistas los accesos a la empresa Arcelor Mittal y a las instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Estas acciones son parte del denominado Paro Cívico Nacional, que tiene como propósito paralizar la actividad económica en puntos estratégicos del país, como es el caso de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.

La movilización es en protesta contra diversas acciones emprendidas por la Federación y que repudian las organizaciones sociales y populares, como el caso Ayotzinapa, y, en el ámbito local de este municipio porteño, la falta de atención del Gobierno Federal y del estado al problema que enfrentan los transportistas locales, a los que la empresa Arcelor Mittal les canceló su Contrato Colectivo de Trabajo, así como el desconocimiento de la Sección 38 de transportistas de la CTM por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte de Carga.

Este día, los manifestantes impedirán que camiones con mercancía salgan o ingresen al puerto de Lázaro Cárdenas y que los camiones de volteo transporten y suministren material mineral a la empresa Arcelor Mittal durante todo el día.

Cabe recordar que el último movimiento similar ocurrió el 8 de octubre del año en curso, cuando maestros y normalistas de todo Michoacán se concentraron en esta ciudad para bloquear las entradas a este municipio impidiendo el paso de camiones que mueven mercancía del puerto, así como de otras empresas de la ciudad.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 800 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad