Twitter / @Gob_Tlalne

Cerro del Chiquihuite: sepultan a Mía, menor que falleció en derrumbe

MÉXICO.- La pequeña Mía, de 3 años de edad, quien falleció tras un alud en el Cerro del Chiquihuite, fue sepultada la tarde de este jueves en el panteón Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

«Estamos aquí reunidos en un momento muy doloroso para todos, pedimos hoy por esta pequeña Mía (…) resulta difícil pensar que el inicio de una vida que apenas había comenzado termine con este fin inesperado. Si siempre la muerte nos desconcierta y nos llena de interrogantes, la muerte de un niño nos llena de profunda tristeza (…) te pedimos, señor, que abraces con tu misericordia a toda la familia», dijo Eduardo Pierson, sacerdote.

El cortejo fúnebre partió a las doce del día de la casa donde Mía fue velada durante dos días, en la calle Cerro Tepoxhtli, colonia Lázaro Cárdenas.

En el cementerio, ubicado a 3 kilómetros de distancia, los esperaban decenas de vecinos que se solidarizaron con la familia.

«Es un ángel que ahora sí que con la desgracia que pasó aquí en la colonia, sí nos parte el corazón», señaló Jaime, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Mía fue rescatada debajo de  toneladas de escombros el pasado martes, en el sitio donde se registró el derrumbe, en las faldas del cerro del Chiquihuite.

En el lugar, los rescatistas siguen buscando a su mamá Paola Daniela y a su hermano Jorge Dílan, de 5 años de edad.

«Van a empezar a romper piedra, sigue la búsqueda, eso si me lo dijeron bien claro, que sigue la búsqueda, pero esperemos en Dios que hoy si haya mejores noticias», comento Gabriela Robles, abuela de los niños.

Las autoridades han advertido que los trabajos son complicados debido a la inestabilidad del terreno y a la posibilidad de un nuevo.

Maquinaria pesada ingresó ayer a la zona cero del derrumbe, para apuntalar las rocas y piedras de gran tonelaje. Las autoridades informaron que se colocaron 120 toneladas de costales con arena. En dos días se han colocado 179 toneladas de costales de arena.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad