Cerró La Orquesta Filarmónica Mexiquense el Mutek MX 2018

Ciudad de México. – La Orquesta Filarmónica Mexiquense se unió con la banda alemana The Brandt Brauer Frick Ensemble para cerrar el Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek MX 2018.

En un concierto nunca vistó participaron músicos sinfónicos, bajo la dirección de Rodrigo Macías, quienes se fundieron con la música electrónica en lo que fue uno de los espectáculos más esperados en esta edición del encuentro de música y tecnología, uno de los más importantes en su tipo en el continente.


A iniciativa del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y de Mutek, el público disfrutó de manera gratuita del espectáculo conciliador y sorprendente, dedicado a la liberación del cuerpo mediante el baile colectivo y la eliminación de etiquetas y fronteras sonoras.


Sobre la realización de este concierto, Andrea Guzmán, coordinadora del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), se dijo agradecida con Mutek MX por permitir la colaboración que hizo posible que la orquesta llegara a otros niveles y públicos.

“Para el Patronato es fundamental impulsar este tipo de participaciones y que éstas sean gratuitas y plurales, llegando cada vez a más y más diversos públicos en lugares muy accesibles, como este maravilloso espacio”, aseguró, mediante un comunicado.

El evento se realizó en la explanada del Museo Tamayo y el Bosque de Chapultepec y entre baile, aplausos y ovaciones por parte de la inmensa cantidad de jóvenes que se unieron para celebrar el cierre de las 15 edición de Mutek MX, la noche del domingo.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad