Cesan a 80 policías de Pachuca por no aprobar exámenes de control

Pachuca, Hidalgo.- Al menos 80 elementos de los policía municipal de Pachuca fueron dados de baja de la corporación bajo el argumento de no haber aprobado los exámenes de control de confianza, lo que originó el descontento de los elementos policíacos que denunciaron no haber recibido su finiquito. De acuerdo a los efectivos, este día fueron citados por los directivos para una supuesta plática sobre juicios orales; sin embargo, luego de más de dos horas de mantenerlos en las instalaciones les fue notificado su retiro, pero no recibieron su liquidación, publicó el portal online de El Universal.

Lamentaron que compañeros que tenían una larga trayectoria en la corporación de hasta 13 años no recibieran un trato justo, ni tampoco fueran despedidos conforme a derecho, “solo nos dieron una patada, de qué sirve el trabajo mantener su hoja limpia y yo por ejemplo tengo nueve detenciones y ningún reconocimiento”, señaló uno de los afectados. Así también aseguraron que no buscan mantenerse en las corporaciones si ya no son requeridos; sin embargo, demandaron su liquidación de acuerdo a la ley. Así también aseguraron que sólo les fue notificado mediante palabra que no habían aprobado los exámenes de control de confianza, pero que no les fue entregado ningún documento que avalará esta presunción.

“Dicen que viene de Subsemum, pero no nos entregan ningún documento, sólo un oficio de Pachuca que para nosotros no tiene ninguna validez”. Además acusaron que existen elementos que en evaluaciones pasadas no aprobaron los exámenes y se mantienen en la corporación.

Fuente: El Universal 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad