Foto: Twitter / @makugo

Cesan a dos funcionarios de Querétaro por violencia en el Corregidora

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el director estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, fueron cesados por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.

En un video en su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la remoción de estos funcionarios fue por las fallas en la respuesta de la seguridad en el estadio.

“Hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse. Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de seguridad ciudadana y de Protección Civil del Gobierno del Estado”, indicó el gobernador.

Kuri anunció que los relevos en estos cargos los van a dar a conocer este lunes 4 de abril.

El gobernador detalló que hasta este domingo suman 32 personas detenidas por la violencia que se registró en el estadio durante el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos.

Kuri dijo que las investigaciones por estos hechos continúan.

El 5 de marzo, seguidores del Querétaro y el Atlas participaron en una batalla multitudinaria que inició en las gradas, terminó en el campo de La Corregidora y dejó 26 heridos.

Las imágenes de la pelea en Querétaro le dieron la vuelta al mundo y provocaron reacciones entre las que se encuentra las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió más responsabilidad a los directivos del balompié.

La riña en Querétaro ha dejado más de 30 detenidos, entre los que se encuentran tres policías, y también castigos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los Gallos Blancos.

Entre las sanciones, los Gallos de Querétaro recibieron una multa de un millón y medio de pesos, no poder jugar sus partidos como local por un año sin aficionados y un cambio de dueños.

La antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años y la administración del Querétaro regresó a Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información del gobierno de Querétaro y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad