Foto: @enriqueradio

CETEG ‘clausura’ junta distrital del INE en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) clausuraron las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco, para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. 

Según el reporte de 24 Horas, los maestros realizaron destrozos  en el inmueble, asimismo pintaron leyendas como: “Vivos de los llevaron, vivos los queremos”. 

Los cegistas advirtieron que no habrá elecciones y que desaparecerán los Poderes porque el gobierno ha permitido que ocurran hechos como los del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde fueron asesinadas deis personas, 25 resultaron heridas y 43 normalistas desaparecidos. 

A las 11:30 horas, un contingente  de 100 maestros arribó a las instalaciones del INE en Acapulco. 

Esto forma parte de las acciones para que sean presentados con vida los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. 

EL pasado 8 de diciembre, los integrantes de la CETEG clausuraron simbólicamente instalaciones del Instituto Nacional (INE) en Chilpancingo. 

Ante el cierre de las oficinas, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  recordó que el Proceso Electoral Federal sigue su curso y llamó a las y los ciudadanos a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad