CETEG toma Ciudad Judicial en Chilpancingo

México, DF.- La marcha de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegó a la Ciudad Judicial de Chilpancingo, cuyo edificio fue tomado por los docentes como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 58 días.

De acuerdo con El Universal, a través de un megáfono, un maestro señaló que la toma del edificio se debe a que se quiere criminalizar su protesta, «y de aquí salen las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas que no vamos a permitir que se ejecuten porque nuestra protesta es legítima y ya basta de tanta injusticia», dijo señalando al edifico del Poder Judicial del Estado.

El maestro invitó a los trabajadores de la Ciudad Judicial a que se sumen a las protestas para presionar a las autoridades para que agilicen la búsqueda hasta encontrar a los 43 desaparecidos.

Algunos de los empleados se colocaron en la explanada del inmueble y observan a los maestros de la CETEG que colocaron mantas con los rostros de los desaparecidos y con mensajes como: «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

A excepción de algunas pintas en la parte frontal de Ciudad Judicial, donde se lee su inconformidad contra el gobierno, la protesta fue pacífica.

Los maestros realizan un mitin, y sólo algunos tienen el rostro cubierto.

Al ver a los docentes, los trabajadores colocaron una cadena con candado en la parte principal del inmueble.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad