Foto: Twitter

CETEG y federales se enfrentan en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la policía federal, a la altura de la avenida de Insurgentes en la ciudad de Chilpancingo,  luego de que los maestros sacaran de un hotel a tres agentes de la dependencia federal.

Los hechos se suscitaron luego de que los maestros colocaron vallas muy temprano sobre la avenida, con motivo del concierto que habrá esta noche en solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reporta el portal La Silla Rota.

Normalistas que ayudaban en la colocación de vallas señalaron que los federales agredieron a los maestros, por lo que se inició una gresca entre ambos grupos.

Los uniformados reclamaban que uno de sus compañeros había quedado dentro de un hotel y pedían que lo dejaran salir, por lo que la CETEG ingresó al hotel Real del Sol para buscar a los uniformados, sin éxito, por lo que entraron al Diplomático, de donde sacaron a tres personas presuntamente policías federales.

Los maestros golpearon a los agentes y los subieron a una de las camionetas que utilizan para trasladarse, sin embargo, más adelante los esperaban los federales quienes les lanzaron proyectiles.

Hasta este momento se reportan dos policías gravemente heridos y ya son atendidos en un hospital.

Fuente: La Silla Rota

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad