CFE enfrenta grave situación financiera, dice Manuel Bartlett

Ciudad de México.- Manuel Bartlett, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la empresa de la que se hará cargo, está «profundamente endeudada», por lo que revisarán esa situación. Es una situación «preocupante», dijo, pero no a nivel de quiebra.

 

Después de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con próximos funcionarios del sector energético, Bartlett dijo en entrevista que “presentamos un proyecto amplio de manteniendo y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE para que generen más energía y de mejor calidad”.

Explicó que la generación de electricidad de la CFE se complementa de manera creciente con la privada y se deben tener bases para no perder terreno en esa materia.

Bartlett precisó que se plantea dar mantenimiento a plantas en todo el país, pues la propuesta considera un programa amplio de revisión de todas para que estén en mejor estado.

Según el próximo director de la CFE, durante años las plantas han carecido de mantenimiento, por eso se deben reforzar y darles nueva tecnología para una mejor y mayor generación.

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad