Checo Pérez espera que siga la Fórmula 1 en México

México. – El piloto tapatío, Checo Pérez, se lamenta ante la posibilidad de que la máxima categoría deje de celebrarse en la capital a partir del próximo año.

Sergio Pérez anhela un acuerdo para que el Gran Premio de México siga realizándose, pese a que el nuevo presidente del país ha advertido que su gobierno no aportará recursos federales para la renovación del contrato con la Fórmula 1.

El gobierno de México, junto con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), firmó un contrato por cinco años con la Fórmula 1, el cual expira después de la carrera de este año, que se correrá el 27 de octubre. Y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre, no estaría dispuesto a aportar más fondos públicos para realizar el Gran Premio a partir de 2020.

“No se ve bien, pero ojalá podamos tener buenas noticias más adelante, creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo”, dijo Pérez el miércoles al portal Motorsport. “México es un gran lugar para la Fórmula 1, las últimas cuatro carreras han sido las mejores, es un gran lugar, espero podamos conservarlo”.

El GP de México ha sido galardonado cuatro años consecutivos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el evento del año. La prueba se ha desarrollado con las gradas a reventar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue renovado para recibir de nueva cuenta a la categoría.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad