Foto: Redacción

‘Checo’ Pérez remonta y vuelve a subir al podio en Austria

MUNDO.- El neerlandés Max Verstappen aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo -de nuevo con gran claridad-el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de su escudería: en el que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, firmó la remontada del día para acabar tercero.

Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año; la quinta seguida y la quinta en este escenario. Se impuso otra vez con mano de hierro -marcando la vuelta rápida en el último giro, tras haber parado a cambiar neumático únicamente con ese fin-, en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó segundo; y en la que ‘Checo’ puso fin a su mala racha con otra brillante actuación, protagonizando la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.

La principal conclusión después del segundo de los seis fines de semana que se desarrollarán este año con formato sprint es que sólo una auténtica hecatombe apartará a Verstappen de capturar un tercer título seguido. Este domingo superó las (41) victorias del mítico Ayrton Senna, ganador de tres Mundiales para Brasil antes de morir accidentado en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola (Italia).

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos ya ocupa en solitario la quinta plaza de la lista histórica de triunfos en F1, comandada por el inglés Lewis Hamilton con 103, doce más que el otro séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schmacher. Y, si mantiene este nivel, esta misma temporada podrá superar la cuarta marca de todos los tiempos, de 51, en poder del cuatro veces coronado francés Alain Prost; o incluso la tercera, de 53, de otro cuádruple campeón: el alemán Sebastian Vettel.

Pocos hubieran apostado este domingo por algo distinto a una nueva victoria del astro neerlandés. Auténtico súper-depredador deportivo, Verstappen no iba a dejar pasar otra oportunidad de confirmar su dominio en el circuito propiedad de su escudería, que seguirá albergando este Gran Premio hasta 2030, según se anunció este domingo.

El viernes había sido el más rápido en el único entrenamiento libre, horas antes de firmar su vigésimo sexta ‘pole’ en la F1 -igualando el décimo registro de la historia del doble campeón mundial finlandés Mika Hakkinen-. Y durante todo el fin de semana sólo dejó de encabezar una tabla de tiempos: la de la primera ronda del ‘sprint shoot-out’, la calificación reducida para la carrera corta del sábado; un honor que correspondió a Sainz, que, con una vuelta de ensueño anunció que iba a por todas este fin de semana.

‘Mad Max’ ganó el sprint, por delante de ‘Checo’ -que tanto el sábado como este domingo enmendó con creces su actuación del viernes, cuando le anularon un par de vueltas y acabó eliminado en la Q2- y de Sainz, que repitió el tercero que había asegurado para la parrilla de este domingo. En la que su compañero compartía primera fila con el líder.

‘Checo’ completaría una nueva remontada desde el decimoquinto; en una jornada que, a diferencia de las dos anteriores, discurrió en seco. Después de que se guardase un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven piloto neerlandés Dilano Van’t Hoff, fallecido en accidente este sábado -a los 18 años- durante una carrera de la FRECA (Fórmula Regional Europea) que tuvo lugar el circuito belga de Spa-Francorchamps.

La siguiente carrera es en Silverstone, que albergará la segunda de las cuatro carreras que se completarán en cinco fines de semana seguidos. El próximo 23 de julio tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría; una semana antes del de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Después habrá vacaciones para un Mundial que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad