Foto: Twitter / @SChecoPerez

‘Checo’ Pérez, sublíder en el campeonato de pilotos de F1

MUNDO.- «Checo» Pérez logra otro podio en la Fórmula 1 y con el abandono de Charles Leclerc, se coloca sublíder en el campeonato de pilotos.

El mexicano «Checo» Pérez escaló a la segunda posición del campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y con esto tener una ventaja de 19 puntos sobre el tercer lugar –con el punto por la vuelta rápida-.

El retiro de Charles Leclerc y el podio obtenido por «Checo» Pérez provocó que este escalara al subliderato del máximo circuito y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.

«Checo» Pérez llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.

El mexicano tuvo un buen inicio de carrera ganándole la posición a Charles Leclerc y doblando antes del monegasco para apoderarse de la posición y con ello del liderato de carrera.

En solo cuatro vueltas «Checo» se separó a 2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen.

El de Guadalajara comenzó a perder ventaja sobre Leclerc durante algunos sectores de la pista, pero volvía a marcar distancia en la zona 1 y 3, las más rápidas de la pista de Bakú.

En la vuelta 9 Carlos Sainz se detuvo en la escapatoria del sector 1 y esto provocó que Leclerc tuviera prácticamente una detención gratis con el Virtual Safety Car. Sin embargo, Ferrari realizó una mala detención al tardar 5.4 segundos y con ello perder la ventaja que hubieran podido tener sobre Red Bull.

En la vuelta 15 los papeles cambiaron para «Checo» Pérez, pues en la vuelta 10 Max Verstappen aprovechó el DRS para colocarse en la primera posición.

«Checo» fue perdiendo ritmo de carrera y pasó de tener una ventaja de 13 segundos a 8 segundos y perdió 3 segundos ante Max Verstappen, por lo que ingresó a pits a la vuelta 17. Red Bull realizó una pésima detención para Pérez al tardar 5.7 segundos.

La mala detención de Red Bull parecía sentenciar la carrera para «Checo» Pérez, pero todo el panorama cambió en la vuelta 20 cuando empezó a salir humo en la Ferrari de Charles Leclerc y con ello provocar su retiro de la carrera.

El piloto tapatío llega a 128 puntos mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.

«Checo» y Red Bull aprovecharon el doble retiro de Ferrari, pues Carlos Sainz tampoco pudo finalizar la carrera y se quedó en 83 puntos y perdiendo terreno ante George Russell.

Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, pues se quedaron con 43 unidades y ampliaron su ventaja en el campeonato mundial de constructores.

Red Bull se escapó en la lucha por equipos al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.

Con información de ESPN

Noticias relacionadas

Accesibilidad