Cerrar (X)

 sedesol


Fuente: Internet

Chiapas suma 192 casos confirmados de chikungunya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se tienen 192 casos confirmados acumulados y mil 885 casos sospechosos del virus chikungunya, informó la Secretaría de Salud del estado.

Señaló además que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en Guerrero y Oaxaca se tienen 128 y 78 casos confirmados del virus, según lo informa El Universal.

La dependencia estatal destacó en un comunicado que en Chiapas se mantienen el plan de acción de continuidad para la prevención y control del chikungunya, mediante estrategias de prevención, participación municipal y comunitaria.

Con estas acciones se han aplicado nebulizaciones en 22 mil 870 hectáreas, se ha colocado abate en 86 mil viviendas y recolectado más de mil 94 toneladas de cacharros.

Agregó que también se han aplicado rociados interiores en 15 mil 148 viviendas en colonias con mayor transmisión y fueron cubiertas con termo nebulizadoras 2 mil 349 hectáreas.

En vigilancia sanitaria se han verificado 966 establecimientos comerciales e impartido pláticas a 380 integrantes de cámaras empresariales, entre otros.

Salud estatal detalló que para las tareas preventivas contra el chikungunya se dispone de 649 médicos, paramédicos y brigadistas, de 51 unidades automotrices, 40 máquinas pesadas para nebulización, 45 motomochilas y 12 termo- nebulizadoras.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad