Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, en posibilidad de regresar a clases presenciales: Gobierno

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los estados de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua están en posibilidad de regresar a clases presenciales, bajo el protocolo que acordaron tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

“Así está también en posibilidades Chiapas y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Champotón, Campeche.

López Obrador señaló que en estos estados se debe terminar con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo con todo el personal de educación.

Finalmente, el mandatario mexicano señaló que se dará prioridad a la aplicación de vacunas para proteger a los adultos mayores contra la COVID-19 y así evitar una situación inesperada.

“Estamos replanteando la situación, si vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación”, dijo AMLO.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Hoy dan sentencia a Emma Coronel en corte de EEUU

martes 30 de noviembre de 2021

Accesibilidad