Chiara Bordi, la primera Miss Italia con una pierna biónica

Roma, Italia.- Aunque no pudo obtener el título de Miss Italia, Chiara Bordi se fue a casa con la satisfacción de haber sido la primera mujer en la historia del concurso en participar con una prótesis en la pierna y quedar en tercer lugar.

 

“Es una victoria estar aquí vaya como vaya”, dijo poco antes de la gran final. “He tenido el apoyo de tantas personas y estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí y que el mensaje haya llegado a mucha gente”, añadió.

“Modelo biónica, amante de la vida” es la descripción que Chiara Bordi hace de sí misma en su perfil de Instagram.

En 2013, la joven perdió parte de su extremidad izquierda en un accidente de moto después de que un coche que circulaba en dirección contraria arrollara el vehículo en el que viajaba como copiloto.

“He maldecido el destino. Aquella noche, en aquel momento, quise poder volver atrás y salir aunque fuera un segundo más tarde. He visto mi cuerpo casi destruido. Prefería mirar hacia cualquier sitio antes que mirarme las piernas”, contó en una entrevista a la edición italiana del Huffington Post.

Tenía sólo 13 años pero aquel incidente no la paró en sus objetivos. La moda fue siempre uno de sus grandes sueños. Con apenas 15 años hizo su primera sesión fotográfica y comenzó a participar en algunos desfiles locales. Después de enfrentarse a hasta tres amputaciones, hoy practica piragüismo, submarinismo, windsurfing… Y le gustaría estudiar Medicina.

“En la vida existen momentos difíciles que es necesario superar”, aseguró la joven modelo. “El discapacitado es visto como una persona que no puede hacer nada pero yo soy una persona normal. Espero haber mandado un mensaje de fuerza”, expresó.

 

 

Bordi es la primera persona con una pierna biónica que participa en este certamen de belleza. Una auténtica revolución que, sin embargo, ha despertado cierta polémica al ser criticada en las redes sociales por una minoría.

“Das asco, vete a casa, te votan porque eres coja”, escribió un usuario de Facebook en el perfil de la joven. “Lo siento mucho por usted porque a mi me faltará un pie pero a usted le falta el cerebro y el corazón”, respondió la modelo.

 

 

Redacción / El Mundo

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad