JALISCO.- El delantero Javier Hernández demostró que además de ser grande en la cancha, también lo es fuera de ella.
Y es que el «Chicharito» hizo realidad el sueño de un niño de 10 años, paciente del Hospital Civil de Guadalajara, que deseaba conocerlo en persona.
El pequeño Rodrigo de Jesús junto con la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, le enviaron un mensaje a través de redes sociales al atacante del West Ham para invitarlo a ser padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.
Para Rodrigo de Jesús, paciente del NHCGJIM, el sueño de conocer en persona a #Chicharito Hernández se hizo realidad, gracias a un mensaje enviado al jugador a través de las redes sociales, con la petición de apoyar a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del nosocomio❤️ pic.twitter.com/w3KcG1RKQA
— Hospital Civil Gdl (@HospitalCivil) 19 de julio de 2018
En respuesta, el «Chicharito» no solo visitó a Rodrigo, sino que convivió con todos los pequeños y el personal del hospital, se tomó fotos y hasta firmó autógrafos.
Hoy, @CH14_, delantero del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra y seleccionado nacional, visitó a los pacientes pediátricos del NHCGJIM, con los que tuvo oportunidad de compartir agradables momentos, platicar con ellos, firmar algunos autógrafos y tomarse algunas fotografías pic.twitter.com/MapGIViQTR
— Hospital Civil Gdl (@HospitalCivil) 19 de julio de 2018
Javier Hernández difundió en sus redes un video donde el pequeño, que ahora es considerado como el embajador de esta causa, le hace la invitación oficial para formar parte del programa.
«Si quiere, si puede, va a poder apadrinar esto…», dijo Rodrigo a lo que el «Chicharito» respondió: «Sí quiero y puedo».
«Es que estoy muy conmovido porque viene el ‘Chicharito'», agregó Rodrigo.
Por su parte, el delantero escribió en Instagram: «Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del hospital civil de Guadalajara! Especialmente gracias a ti Rodrigo para que esto se hiciera posible!!».
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del hospital, comentó al «Chicharito» que la Institución ha concluido la construcción de la obra arquitectónica de la Unidad, pero falta mobiliario y equipamiento.
“La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría”, dijo Pérez Gómez a Javier Hernández, quien se mostró dispuesto a apoyar la conclusión de la Unidad.
Al final, Pérez Goméz reconoció en el futbolista «a un ser humano excepcional».
«A nombre de la comunidad del Hospital Civil agradecemos tu visita a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, tu alto compromiso social, disposición y apoyo al Programa».
A nombre de la comunidad @HospitalCivil agradecemos tu visita a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, tu alto compromiso social, disposición y apoyo al Programa. Reconocemos en ti a un ser humano excepcional. Gracias por conceder este gran sueño a nuestros niños! @CH14_ pic.twitter.com/gAFj4bN4JG
— Héctor Raúl Pérez G. (@HectorRaulPG) 19 de julio de 2018
En el recorrido con los niños de la Unidad, también estuvieron el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, doctor Francisco Preciado Figueroa, y el jefe de la División de Pediatría, doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre.
Redacción / Fotos: Hospital Civil de Guadalajara / Twitter/@HospitalCivil