Chihuahua.- El Congreso del Estado de Chihuahua prohibió el uso de popotes plásticos en restaurantes de la entidad, para lo cual se reformó la Ley Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
El diputado Hever Quezada del Partido Verde Ecologista, dió lectura al documento, en el que planteó que se estima procedente la reforma planteada, «como una acción para mitigar y desincentivar el uso del plástico y con el propósito de coadyuvar a una mejor calidad de vida en un ambiente saludable».
Se adiciona fracción X al artículo 22 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, para prohibir la disposición de popotes elaborados de materiales no reutilizables o biodegradables.
El diputado Hever Quezada, dio lectura al documento. pic.twitter.com/vsVxM2b5Rm— LXV Legislatura (@CongresoEdoChih) 30 de agosto de 2018
El artículo 22 de la citada Ley establece que se debe «poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o biodegradables; quedando prohibida la disposición de popotes plásticos».
Redacción / Con información del coresponsal de Excélsior