China, abierta a investigación independiente por origen de COVID-19

MUNDO.- China se dijo abierta a un investigación independiente para determinar los orígenes de la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, según su embajador en Berlín, Wu Kenquien dio una entrevista a una revista alemana el viernes.

En varias ocasiones Pekín ha asegurado que no hay ninguna evidencia sobre el origen del coronavirus COVID-19 y ha rechazado las preguntas de Estados Unidos y Australia sobre cómo gestionó el brote, y asegura que ha tenido apertura y transparente, pese al creciente escepticismo sobre la fiabilidad de su cifra oficial de muertes.

«Estamos abiertos a una investigación internacional (…) apoyamos el intercambio de investigaciones entre los científicos (…) pero rechazamos que China sea puesta en el banquillo de los acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional», dijo Wu Ken a la revista Der Spiegel.

Recordemos que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha indicado que el posible origen del COVID-19 es artificial y se creó en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, primer epicentro de la enfermedad.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad