China prefiere revisión de OMS por respuesta a pandemia cuando esté controlada

MUNDO.- China está a favor de una revisión exhaustiva de la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que el virus se encuentre bajo control, dijo el lunes el presidente chino Xi Jinping. 

Xi, en un discurso en vídeo ante la Asamblea Mundial de la Salud, declaró que China había sido abierta y transparente sobre el brote, que surgió por primera vez en el país a finales de 2019, y que apoyará una pesquisa realizada de forma objetiva e imparcial. 

El mandatario chino también prometió 2.000 millones de dólares en dos años para ayudar en la respuesta a la COVID-19 y dijo que cualquier vacuna que su país desarrolle contra la enfermedad se convertirá en un bien público.

China se compromete a compartir vacua vs COVID-19

El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a compartir con el mundo la vacuna contra el coronavirus COVID-19, si su país logra descubrirla.

De acuerdo con Excélsior, durante una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), Jinping aseguró que la vacuna sería de “bien público mundial”, además de que donaría 2 mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, reiteró que su nación siempre mostró con “transparencia” y “responsabilidad” el avance del virus SARS-CoV-2, que afectó en un primer momento a la región de Wuhan, y posteriormente se convirtió en una pandemia.

Cabe destacar que la AMS busca coordinar la respuesta de la pandemia del nuevo coronavirus, en un contexto en donde Estados Unidos ha amenazado con “romper” relaciones con China.

Finalmente, António Guterres, secretario general de la ONU, calificó como “divergentes” a los países que «ignoraron las recomendaciones» de la Organización Mundial de la Salud para responder a la pandemia, además advirtió que “pagarán un alto precio” por ello.

Con información de Reuters, Político.mx, Excélsior / Foto: REUTERS/Jason Lee

Noticias relacionadas

SEGOB

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad