Chivas aguanta el empate con uno menos

México.- El encuentro quedó condicionado por la expulsión del delantero Ronaldo Cisneros y el Toluca terminó igualando el marcador.

Chivas y Toluca empataron 2-2 en un partido en que los locales terminaron pidiendo la hora ya que la última media hora del encuentro la jugaron con un jugador menos. Así mismo, el VAR hizo de las suyas e intervino en varios jugadas claves que marcaron el resultado final del emparejamiento.

Para el partido de ayer, Luis Fernando Tena no pudo meter a dos jugadores fundamentales en su plantel. Alexis Vega y José Juan Macías, ya que ambos salieron con molestias del compromiso a mitad de semana ante los Dorados de Sinaloa. Por ello, el técnico alineó al joven Cisneros y a Uriel Antuna, que de los siete refuerzos que arribaron a la perla tapatía, sólo él y Macías han comenzado de titulares bajo el mando del “Flaco”.

Al minuto 18 llegaría la primera anotación del encuentro. Cisneros bajó un balón de pecho, se la entregó a Fernando Beltrán y este remató de primera, venciendo al arquero Alfredo Talavera e inaugurando el marcador.

Toluca salió con una mentalidad diferente y en cuestión de cuatro minutos que llevábamos en el complemento, Javier Güémez fue el encargado de borrarle la sonrisa al aficionado chiva, con un tiro que salió desviado y puso fin a la racha de 228 minutos de valla invicta que tenía el Guadalajara.

Sin embargo, seis minutos después, el árbitro marcaría una falta de Alexis Canelo sobre Hiram Mier y Chivas tenía la oportunidad de recuperar la ventaja mediante la pena máxima. Eduardo López lo cobraría a la perfección y Chivas lo ganaba 2-1.

La balanza se terminaría inclinando del lado del Toluca, pues Ronaldo Cisneros fue expulsado del compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, debido a un codazo que fue meramente accidental sobre el defensor rival. Tena apostaría por formar un cuadro más defensivo, por lo que ingresó al campo a Antonio Briseño, que no jugaba desde aquel accidente que tuvo con el jugador de América, Giovani dos Santos.

La estrategia no le funcionó al director técnico del cuadro tapatío y Toluca logró emparejar el marcador 2-2 gracias a la anotación del argentino Emmanuel Gigliotti.

Chivas llega a cinco unidades en la tabla general, mientras que Toluca tiene cuatro.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad