España. – Después del sorteo de para conocer los encuentros de la Copa de Rey, Barcelona y Real Madrid se verán las caras por un boleto a la final.
El primer duelo tendrá lugar el próximo miércoles y llevará al Real Madrid al Camp Nou, después el enfrentamiento tendrá su continuación el día 27 de febrero en el feudo blanco. Incluso En solo tres días habrá dos duelos entre madridistas y culés, ya que el 3 de marzo se juega el clásico de La Liga.
Barcelona y Madrid afrontarán, por tanto, un calendario muy exigente desde esta semana hasta mediados del mes de marzo, cuando se jugarán su futuro en La Liga, la Copa y la Champions, con el inicio de las eliminatorias en la máxima competición continental. En Champions los clubes tendrán citas correspondientes a octavos de la Liga de Campeones, ante el Lyon y el Ajax, respectivamente.
¡Estas son las semifinales de la #CopadelRey! 🏆👑@RealBetis 🆚 @valenciacf @FCBarcelona_es 🆚 @realmadrid pic.twitter.com/aFG3NnsBzq
— LaLiga (@LaLiga) 1 de febrero de 2019
Barcelona y Madrid se han visto las caras hasta en 20 ocasiones en la Copa del Rey. El Barcelona-Madrid se jugará el miércoles a las nueve de la noche, y el Betis-Valencia, el jueves día 7, también a las nueve.
“Es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo. Confiamos en nuestros jugadores y para el público será de lo más atractivo. Repito que hay pocos partidos en el mundo como este que vamos a disfrutar”, aclaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió el sorteo acompañado del presidente del propio Betis, Ángel Haro. Julio Cardeñosa y José Ramón Esnaola, campeones de la primera Copa del Rey, extrajeron las bolas que emparejaron a Betis y Valencia, con lo que todo quedó decidido. Podía caer el gordo y cayó. Será la primera vez que Madrid y Barcelona se crucen en esta competición después de la final de 2014.
Con información de El País.