MUNDO.- Más de 150 personas resultaron con heridas leves este miércoles cuando un tren topó con otro en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.
El accidente se produjo poco antes de las 08H00 (07H00 GMT) cuando un tren que estaba parado en la estación de Montcada i Reixac, a unos 10 km de Barcelona, recibió el impacto de otro que estaba realizando una maniobra.
«Ciento cincuenta y cinco personas han tenido que ser atendidas, 39 que han sido atendidos y trasladados a centros hospitalarios, o centros de atención primaria», explicó a la prensa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez en el lugar del accidente.
«Afortunadamente, y dentro de lo aparatoso de esta colisión y de este accidente, no ha habido que lamentar heridos graves, sí que heridos leves», continuó la ministra.
Los heridos sufren «policontusiones, algún traumatismo en la cabeza, pero sin gravedad», precisó a la prensa Joan Carles Gómez, responsable de Servicios de Emergencias Médicas, explicando que el impacto fue «a una velocidad muy baja, pero había gente de pie que ha salido proyectada, y sufrieron golpes».
Se está investigando lo ocurrido, anunciaron el operador ferroviario Renfe y la ministra Sánchez.
Entrevistados por la televisión pública, varios pasajeros evacuados del tren siniestrado explicaron que algunas personas que estaban de pie se habían caído y otras, que estaban sentadas, se golpearon la cabeza.
La colisión fue «entre un tren que estaba estacionado, ya se encontraba parado, y otro tren que estaba haciendo (…) una maniobra que se realiza frecuentemente», narró Sánchez.
«Es una maniobra segura, pero se están analizando cuáles han sido los motivos de esta colisión y de este impacto», añadió.
La mañana era de niebla, pero «no parece ser que la situación meteorológica haya podido incidir», precisó la ministra.
El tráfico ferroviario, que había quedado interrumpido en ambos sentidos, se restableció poco después de las 10H00 locales (09H00 GMT).
Con información de AFP