Foto: Excélsior

Chuayffet llama a privilegiar la educación en México

Zacatecas.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, hizo un llamado a redoblar el trabajo privilegiando la educación en México con visión a largo plazo al inaugurar la XXXII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, de acuerdo con el sitio web Excélsior en su sitio web.

Tenemos el privilegio de protagonizar un verdadero parteaguas en la historia del sistema educativo mexicano. A nosotros, a quienes nos encargaron conducir la formación en nuestros respectivos ámbitos corresponde estar a la altura de las circunstancias. Un cambio tan trascendente como éste no puede consumarse de forma inmediata, sabemos que enfrentar inercias y privilegios es una tarea ardua que reclama dedicación y tenaz empeño”.

El titular de educación en México adelantó que en breve se presentará un moderno plan de educativo al que se negó a llamarle “nuevo”, Chuayffet Chemor enfatizó que el plan modernizado retoma las enseñanzas de las aportaciones educativas del pasado.

Estamos ya en vísperas de presentar a la nación una modernización del nuevo… del plan de estudios del país; nos hemos negado a decirle nuevo, de ahí que me traicionaría el inconsciente porque tenemos que ser lo suficientemente humildes para que reconocer que lo que se ha hecho antes también ha sido valioso y lo que nosotros vamos aportando no son más que escalones hacia arriba respecto a la herencia que hemos recibido”.

En su breve mensaje desde Zacatecas, Emilio Chuayffet aseguró que la reforma educativa ya tiene resultados tangibles como el censo de educación básica y especial, el sistema de información y gestión educativa, el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo y el establecimiento de la negociación única entre la SEP y el SNTE.

Un fuerte operativo policiaco se estableció en las inmediaciones al ex convento de San Agustín, sede del evento para contener a un reducido contingente de docentes pertenecientes a la CNTE.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Conoce la agenda por el Macrosimulacro 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

¿Qué es CoDi?

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad