Cerrar (X)


Fuente: Milenio

Chuayffet: reforma educativa será posible solo junto a maestros‏

 México, DF.-El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que “solo es posible” llevar a cabo la implementación de la reforma educativa “junto con los maestros de México”.

De acuerdo con el portal web Milenio, al presentar el informe de avances de la reforma educativa, Chuayffet insistió en la necesidad de modificar el acuerdo nacional para la modernización de la educación para que el gobierno federal pueda implementar “medidas que garanticen en todos los estados del país la regularidad del servicio”.

Dijo que con ello “la autoridad federal debe tener la posibilidad de asumir la función educativa ahí donde la normalidad y la continuidad del servicio estén en riesgo o la hagan imposible”.

Chuayffet dijo que la reforma no es inmediata, sino que intensifica el ritmo del cambio.

“Lejos de ser una coyuntura la reforma es un proyecto de largo aliento. No hay mejor manera de alcanzar las metas de la reforma que lograr el mayor consenso entorno a ellas”, dijo.

El secretario de Educación Pública concluyó diciendo que “la crítica siempre será bienvenida, pero cuidémonos de la ingenua aspiración a la inmediatez, que todo cambio se consuma en un momento y de la nada objetiva asunción de que todos los problemas educativos son atribuibles a la misma causa”.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad