Cerrar (X)


Día Mundial sin auto

Ciclistas y peatones llenaron el Centro en Día Mundial Sin Auto

Ciudad de México.- En el Día Mundial Sin Auto, peatones y ciclistas disfrutaron las calles del primer cuadro del Centro Histórico. Familias disfrutaron el paseo y otros visitantes aprovecharon para pedir que la peatonalización sea una medida permanente.

Está muy bien, porque de hecho el centro debería de ser peatonal, si bien tiene muchos comercios, sí se necesitan vías o transportes, de pronto sí se vuelve un problema el hecho de que no podamos circular a pie. Con sillas de ruedas está terrible, hay vialidades que no puedo pasar”, dijo Blanca Pérez, visitante.

Comerciantes también se mostraron en favor del cierre, siempre y cuando, se diseñe una logística para el reparto de mercancías por parte de proveedores.

Ése sería un asunto importante que se tiene que planear, porque los comerciantes necesitamos que nos traigan la mercancía”, dijo José Suárez, encargado de una tienda de ropa.

Ésta es la primera ocasión que, de manera oficial, en la ciudad se celebra este día.

En el marco de la celebración, la Secretaría del Medio Ambiente repartió alrededor de 10 mil placas reflejantes para bicicletas. Y ofreció promociones para el sistema Ecobici como inscripciones al tres por dos.

Son importantes las placas, uno, para que te des a notar, dos, porque es parte de tu ciudad y queremos dar el realce al ciclista y al respeto a las reglas”, dijo Elizabeth Caballero, una ciclista.

Indicaron que aún en la CDMX existen muchos riesgos para los ciclistas, por lo que las placas les ayudarían a ser más visibles.

Al ser un ciclista urbano uno siempre estás en riesgo”, lamentó Caballero.

El Día Mundial Sin Auto tiene como objetivo la disminución del uso de automotores y la promoción de otras formas de movilidad sustentable. año.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Mastografia
Accesibilidad